Condición perceptiva que conlleva un incremento anormal de la sensibilidad hacia estímulos o sensaciones, en general táctiles. Es una distorsión sensorial que nos lleva a sentir de forma muy intensa las sensaciones, incluso las que pertenecen a estímulos de baja intensidad (ejemple: el roce de la ropa en la piel). Es causada por procesos patológicos que dañan los receptores periféricos localizados en varios tejidos y órganos, las fibras sensitivas de los nervios periféricos, las vías ascendentes de la médula espinal y del tronco encefálico, o el tálamo y los centros corticales del lóbulo parietal.
Las personas que padecen hiperestesia experimentan la mayoría de sensaciones desagradables a través del tacto, aunque existen casos en que también se ven afectados los sentidos de la vista y la audición.
Referencias Bibliográficas:
1.Hiperestesia: definición, síntomas, causas y tratamiento [Internet]. Psicologiaymente.com. 2017 [citado el 27 de febrero de 2021]. Disponible en: https://psicologiaymente.com/clinica/hiperestesia
No hay comentarios:
Publicar un comentario